Reglas para la temporada 2009 de Powerboat P1 revistas
Saturday 08 November 2008

The #88 Kiton Outerlimits and #76 Italcraft boats crash through the waves in Malta
A Powerboat P1 manifiesto algunos cambios sutiles en la técnica y los reglamentos deportivos para la temporada 2009 con el objetivo de aumentar el enorme éxito del deporte en los últimos 12 meses, y hacer de la luta en las carreras y en el campeonato aún más equilibrado que en los últimos años.
Las nuevas normas fueron discutidas y ratificadas en una reunión de la Asemblea General de UIM realizada en la última semana - el órgano regulador de Powerboat P1 - en Surfers Paradise, Australia. Los mayores cambios están en el reglamento deportivo, con carreras más cortas, la revisión del sistema de puntuación en el campeonato, la prohibición de volver a rehacer las boyas en las carreras de resistencia y las penas aplicables en la clase Supersport por exceder el límite de velocidad de 85 mph.
En el plano técnico, el Powerboat P1 ha mantenido la mayoría de los reglamentos para las clases Supersport y Evolution - especialmente la relación peso/potencia, el tamaño de la embarcación y la capacidad del motor, legislación que garantiza la igualdad entre los diferentes estilos de cada uno de los cascos de clase. La sobrealimentación está ahora autorizada en la clase Supersport para los motores a gasolina aunque los turbocompressores siguen siendo prohibidos.
La gran mayoría de las normas técnicas específicas de motor P1, también se aclaró y reunió en un documento como parte de la continuación del aumento de la claridad del deporte.
Reglamento de 2009, Powerboat P1 - principales cambios
Rutas más cortas para Sprint y las carreras de resistencia - 40Nm para Sprint y 70 Nm para la resistencia frente a 50Nm y 80Nm respectivamente, en 2008.
La asignación de puntos para el campeonato ha sido cambiada. Los equipos recibirán sus puntajes en función de su posición en la final de la carrera (o si completa al menos el 70 por ciento de la distancia corriendo) que se distribuirán de la siguiente manera:
1er lugar 100 puntos
2 º lugar 90 puntos
3er lugar 81 puntos
4 º lugar 73 puntos
5 ° lugar 66 puntos
6 º lugar 60 puntos
7 º lugar 55 puntos
8 º lugar 51 puntos
9 º lugar 48 puntos
10 º 46 puntos
El 11 º lugar 45 puntos
12 y siguientes 40 puntos
La puntuación extra para la fiabilidad de los motores en la mitad de la temporada y el final de temporada ha cambiado. 50 puntos se asignarán a los equipos que completan cada una de las mitades de la temporada sin cambiar los dos motores, con la bonificación de 50 puntos para la temporada completa sin cambiar el motor abolida.
Los barcos ya no pueden regresar alrededor de las boyas perdidas anteriormente en la carrera de resistencia, y recibirá una sanción (como en la carrera de Sprint). La pena se fijó en tres minutos por la boya perdida.
La velocidad máxima en la clase Supersport seguirá siendo 85 mph, pero la sanción por exceder el límite se ha cambiado. Si los equipos superan a los 85 mph más de 10 segundos (en lugar de tres segundos en 2008) reciben una pena de 60 segundos añadido a su carrera de tiempo. La pena para aquellos que repetir la ofensa será de 90 segundos hasta un máximo de cinco veces (cuando el equipo será descalificado). Cualquier barco que supere el límite de velocidad de más de 30 segundos seguida se eliminará automáticamente.